-
Arquitectos: Jaime Ortiz de Zevallos
- Área: 1250 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Juan Solano Ojasi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa H se desarrolla en un terreno de 1,000 m2, en una transitada vía de los suburbios de Lima. El proyecto apuesta por una arquitectura que analiza y reconoce el contexto, que genera recorridos para manejar un extenso programa manteniendo la mayor cantidad de áreas verdes posible.
La propuesta respondió al pedido del propietario que buscaba privacidad; es así que la casa le da la espalda a la calle y se voltea hacia vista de los cerros y el jardín.
Para acceder al proyecto se genera un espacio de transición que conecta el exterior con el interior a través de un puente sobre un jardín hundido, que provee de iluminación a los espacios en el subsuelo enfatizando el ingreso y su jerarquía.
Para ganar área de jardín se desarrolló una casa en tres niveles. El área de estacionamiento, servicio, estudio y estar se construyó bajo tierra, mientras que en la planta baja, los espacios sociales se abren en búsqueda de los paisajes, perdiéndose las fronteras entre adentro y afuera. En el segundo piso de la casa se ubican los espacios privados que se encierran manejando sus vistas mientras logran mantener su intimidad.
La casa se diseñó completamente en concreto caravista y acero para expresar su característica estructural y plástica, lo que permitió trabajarla como un objeto dinámico que se moldea para generar volúmenes que se entrelazan y vuelan mientras define los espacios exteriores e interiores.